Respeto todas las banderas, y mucho más la mía.
No soporto las faltas de respeto ni a mi bandera ni a ninguna, venga de donde vengan, aunque sea el mínimo comentario "trending" por no decir "ridículo", de todos aquellos que saben muy bien dejarse llevar por la corriente.
La bandera, cualquier bandera, es el paño teñido por la sangre de todos aquellos que defendieron su patria, familia, madre, hermanos, país, y la mayoría de las veces de forma medio obligada, sí, es cierto; pero es la sangre de todos aquellos que a lo largo de los siglos, perdieron la vida defendiéndola, y me da lo mismo si fue justa o injustamente, supongo que más bien injustamente, porque injusta es siempre la guerra, e injusto el que tus hijos no tengan otra salida.
Instintivamente cogen los niños un palo cuando son pequeños, porque un palo es necesario para muchas cosas, no necesariamente para dirigirlo contra otro. El palo en la mano de un niño de dos años es una reminiscencia atávica, el palo del pastor, del caminante, la proto-herramienta como yo lo llamaría, eso es un palo.
Y ¿Qué es una bandera si no un paño teñido en cima de un palo?
Hay banderas de diseño; Y esas como que no me merecen tanto respeto; Pero mi bandera, la bandera de España, ¿qué pasa con ella?...Me pregunto el porqué de tanta aversión.
Para mí esta bandera representa justamente a las llamadas Dos Españas.
¿Acaso soy yo la única que lo ve?¿Acaso no han dado su vida por España tanto centristas como separatistas, e hicieron de España una nación grandiosa?
Esas dos bandas rojas separadas representan la sangre de las dos Españas desunidas. Y es verdad, trístemente hay dos Españas, las dos separadas por la codicia, de ahí el amarillo que separa las dos bandas rojas, separadas por el "oro". Dicen que el amarillo es el color del odio....Pero yo sólo pienso, en los heridos, en los muertos, en el sufrimiento de los que efectivamente perdieron por culpa de este país su vida, y a los que se les pagó sólo con esto, con este trapo manchado que cada cierto tiempo se alza y ondea en el aire solo para que no les olvidemos. No es la bandera, son ellos. Y por eso pido RESPETO.
Comentarios
Publicar un comentario