Ir al contenido principal

Sobre esos "postes" ideales que aparecen en facebook





      La obsolescencia vertiginosa que sufren nuestras aportaciones a las redes sociales, donde todo el mundo CREA, e incluso paga para que sus presentaciones, o fotografías aparezcan en primer lugar en el buscador, nos lleva a que: Si uno hace un comentario sobre un "silly post" como yo los denomino, y no se sube inmediatamente a las redes, eso queda sumergido en cierto vacío sin fondo, donde mañana mismo ya no habrá manera humana de repescarlo.

    En cuanto a este silly post, diré que en su momento olvidé de crear un hipervínculo.
   Ahora, sólo me quedan estas pistas: Mis comentarios, uno por uno a cada punto que aparecía en la presentación power point, posiblemente creada allá por las Américas, en un español que más que dejar de desear, me arranca la sonrisa muchas veces.
    Nos queda este consuelo. Quien fuera que fue que quiso animarnos, y nos regaló semejante PRESENTACIÓN gazmoña, no sé si consiguió su propósito. 

   ¿Nos animó, haciéndonos ver la suerte que tenemos, aún cuando la humanidad en su conjunto está perdiendo derechos y calidad de vida a cada día que pasa?
    A mí, desde luego, más que animarme me revolvió, me revolvió los circuitos. Y estas fueron mis respuestas: 

1-Tengo un techo mientras otras personas viven amenazadas por un desahucio.
2- Hoy he comido; pero posiblemente tendré que ponerme a dieta. 
3-Creo que tengo buen corazón; pero pocos lo saben.
4- A todo el mundo le deseo cosas buenas hasta el punto de que a buena parte de los que gobiernan no les deseo ni el mal que merecen.
5- Tengo agua no limpia, si no que se ha limpiado (hay demasiada contaminación). 
6. Absoluta verdad, pocos; pero los necesarios se preocupan por mí.
7-NO, no puedo perdonar mientras esas dos o tres personas que me hicieron daño no se dejen. (Esta es la paradoja que a nuestra religión le quedó por explicar.) 
8- Tengo demasiada ropa, y no quiero que media vida se me vaya haciendo la colada. Me niego a estrenar ropa cada temporada. La industria de la ropa ensucia más que nada ése agua limpia que otros tenían y ahora no tienen: miles de ríos son bastamente contaminados por esa industria. 
9- Tengo fe, todavía. Menos mal.  
Y
10- Respiro, y mientras Dios me dé un hálito de vida, tendré fuerzas para denunciar la injusticia, ese desbarajuste organizado por la estupidez humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO LE PREGUNTES LA HORA AL TIEMPO

   No le preguntes la hora al tiempo sólo fíjate cómo las nubes pasan como el cielo es azul azul cada segundo y baila baila en una décima de un todo para ser siempre distinto: la gran nube  diferente y el tiempo infinito.   No le preguntes  la hora a nadie sólo escucha y aprende que actuar y esperar es siempre lo mismo, sólo escucha y oirás  los mil sonidos ignorados aún estando a baja mar o arriba. Y en el aire, entre los árboles del bosque  siempre omitidos, siempre ahí, ahí encuentran el gozo los sentidos de quien se entretiene porque jamás espera. Ni mañana ni hoy, no se lo preguntes nunca y menos de noche y menos si hace calor o tienes frío . Es como una broma el tiempo insondable. ¿Quién quiere esperar su hora quién quiere aguardar jamás ni lo que es certeza ni lo que jamás llega? Nadie espera, huimos todos siempre que podemos. Nadie espera ni espera siquiera lo bueno por venir. Solo se tolera cuan...

Roles jerárquicos, rolles de "clase". Y la visión de Clara desde la perspectiva de Ana.

Todavía me acuerdo de aquel verano en que fui a Laredo y estaba Clara con una amiga en casa, varios días de desayunar, comer, cenar, dormir, cagar, ducharse etc etc   Yo las observaba sin decir ni mú, no daban palo al agua, tenían 16 años, ni retiraban su plato de la mesa, no pasaban una escoba, ni ponían una lavadora. Después de como 5 días así las encaré, les dije que la casa de Esperanza no era un hotel todo incluido, las obligué a llenar el lavavajillas y barrer la sala, fíjate tú, tremendo esfuerzo; aún me acuerdo de la cara de odio con la que Clara me miró. La tipa estaba acostumbrada a no dar ni golpe, mamá me lo confesó, que nunca hacía ninguna labor porque Carolina la estaba criando como a una princesa y que cada vez que mamá le pedía hacer algo a Clara delante de Carolina se armaba la gorda, Carolina empezaba a insultar a mamá y demás lindezas propias de nuestra hermana pequeña. Pero el caso es que Clara ni siquiera hacía nada cuando su madre no estaba presente, se acomo...

Cuando todos quieren subirse al carro de quien tira del carro.

    Existen dos frases hechas en español:     " Tirar del carro." "Y subirse al carro del vencedor".    Sin embargo, la mayoría de los desaprensivos que se suben metafóricamente al carro suele ser a éste, al que lleva el peso de todas y cada una de nuestras necesidades y obligaciones diarias, no al del vencedor. El del vencedor tiene el acceso vedado.    Creo que nadie necesita que se le haga caer en la cuenta de cual es el perfil del tiro de ese carro.   ¿Cuántas mujeres trabajan como mulas en esta vida para acabar siendo vilipendiadas? La pasión de Cristo se revive cada día en el cuerpo de estas mujeres, que para colmo han de oir cosas de aquellas personas más allegadas como:    "¿No crees tanto en Dios? Pues dile a él que te ayude." Y  "¿A qué vas a la iglesia ¡Bruja!?".      Quizá vayamos solo a descansar. La fe en el otro tiene un límite cuando llevas años tirando del carro.   ...