Lo que voy a deciros es muy duro, puede que incluso más que la información que a diario nos llega a los usuarios de las páginas sociales sobre la crisis. Lo que voy a comentar atacará vuestro corazón de lleno.
Y no quisiera que ninguno de vosotros pensarais que no hay esperanza.
Pero es la cruel y desnuda verdad: El porcentaje de suicidios entre los VOLUNTARIOS sean de la índole que sean es bastante más alto que entre el resto de la población. El mercado de trabajo se está destruyendo a marchas forzadas...
Unos pocos voluntarios mucha fe tienen que tener para paliar, en algo, crisis humanitarias como las migraciones forzosas, crisis causadas por la avaricia de unos pocos hombre, y por la ignorancia e intolerancia de muchos, crisis como guerras sin cuartel contra ciertas poblaciones, crisis generadas por la sobre explotación de los recursos y el cambio climático. Tiene que haber una solución. Me pregunto cual. Porque lo que hay hasta ahora no funciona.
Mi consejo a los que estáis detrás de un perfil como el de ACNUR: Cinismo y entereza a un 50%.
Posiblemente os hayan elegido entre gente universitaria, bien formada, y que no tenéis hasta ahora la triste obligación de intentar que vuestra pirámide de Maslow se venga abajo. Posiblemente, al menos esta experiencia os cuente en el curriculum, y mañana os de puntos para que alguna empresa os valore un poco más que a los demás, en un mundo laboral de extremada competencia...Sí, posiblemente se os premie algún día con un contrato precario.
Si yo no llevara yo 3 años en paro- y sin subsidio, y sin salidas laborales, por abajo muchísima competencia, y bastante más jóvenes, por arriba siempre me falta algo para acabar de "establecerme"- Habiendo pasado por todos los colores, posiblemente no tendría ni tiempo de hacer comentarios antisociales y devastadores como este. ¿Me quejo de vicio?
Comentarios
Publicar un comentario