Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2019

Doma India de Caballos en Argentina

Un misterio por resolver.

Para partirse el espinazo. Lo que ya no tiene tanta gracia es la ciencia sin valores. Que por avaricia, ambición y amor propio hasta las peores personas perseveran en adquirir muchos conocimientos pensando que así conseguirán todo lo que quieren, superpoderes incluidos, y podrán utilizar al projimo como medio de obtener lo que sea; Esto se ve cada día. Y si acaso es para que se te salten las lágrimas, bien seguro que es para llorar.    ¿Cómo puede ser que los más importantes científicos y matemáticos de la historia fueran humildes creyentes?    Para empezar se me ocurren:    DESCARTES    NEWTON   Y Algunos ejemplos más.
    Y ¿A qué espera Iveco para empezar a abrir expedientes de todos los y las, trabajadores y trabajadoras, que formaron parte de esta especie de infame LINCHAMIENTO MORAL?     Estamos viviendo TIEMPOS DE CRISIS, económica, laboral, y de trasmisión de valores.     Yo los ponía a todos y cada una de patitas en la calle.    Creo que es hora de que regeneremos las empresas.    Y ahora es tan fácil. ¿SABEN USTEDES LO QUE ES LA HUELLA DIGITAL?
 Sugerencia para el MINISTERIO DE INTERIOR. Creo que es hora de abrir un perfil en todas las plataformas sociales, un perfil concreto del Ministerio de Interior, o Policía Nacional, donde pueda enviarse cualquier what´s app que recibamos, o vídeo escarnecedor, o sospechoso de cualquier otro delito. Porque esto ha sido un delito. La reacción en cadena, cuando pasan estas cosas, en vez de una omisión de auxilio generalizada, debería ser: DENUNCIAR, denunciar ante las altas esferas de las empresas, denunciar ante los organismos pertinentes, ayuntamientos, concejalías, consejerías de igualdad o lo que sea, policía, guardia civil. Denunciar in situ, o vía digital, y no "visualizar" vídeos de esta índole, o dejar comentarios ya sean soeces o escandalizados, y mucho menos compartir.
Cuando estaba trabajando en el Arboreto mucha gente me preguntaba como lo más natural del mundo que si no había papeleras...¿Qué clase de sociedad estamos creando? Si vas a pasear por el bosque ¿Qué necesidad hay de dejar allí tu basura? Cuando yo era niña ya mi madre nos mandaba recogerlo todo cuando íbamos al campo..."Que pesa menos llevarlo vacío de vuelta que cargarlo en la ida" Eso es lo que nos decía.
And ,to the young european demonstrators who stand for a global environtment defence and drop rubbish wherever they go, mainly in airports and seaside promenades at saturday night. Wheather they´re doing "botellón" or taking their drink in a single-use-plastic glass it doesn´t matter. On behalf of all sea life we are very grateful.

Cuando todos quieren subirse al carro de quien tira del carro.

    Existen dos frases hechas en español:     " Tirar del carro." "Y subirse al carro del vencedor".    Sin embargo, la mayoría de los desaprensivos que se suben metafóricamente al carro suele ser a éste, al que lleva el peso de todas y cada una de nuestras necesidades y obligaciones diarias, no al del vencedor. El del vencedor tiene el acceso vedado.    Creo que nadie necesita que se le haga caer en la cuenta de cual es el perfil del tiro de ese carro.   ¿Cuántas mujeres trabajan como mulas en esta vida para acabar siendo vilipendiadas? La pasión de Cristo se revive cada día en el cuerpo de estas mujeres, que para colmo han de oir cosas de aquellas personas más allegadas como:    "¿No crees tanto en Dios? Pues dile a él que te ayude." Y  "¿A qué vas a la iglesia ¡Bruja!?".      Quizá vayamos solo a descansar. La fe en el otro tiene un límite cuando llevas años tirando del carro.   ...

SOBRE DAR Y RECIBIR.

     Es natural que nadie quiera sentirse menos que nadie. Pero quizá en la sociedad de la abundancia habría que replantearse este sentimiento. Hay quien da mucho sólo porque sabe recibir. Pensemos en un bebé, y en la felicidad que nos trasmite siendo como es completamente dependiente. ¿Acaso un bebé despreciaría un regalo? ¿Acaso no se muestra insuperablemente contento por cada muestra de atención hacia él? ¿E incluso no nos pide cada vez más? Yo me siento así. Me siento como la niña de todas las maravillosas amigas que la vida me ha puesto en el camino, como la niña que intenta sacar el mejor provecho y hacer de esa ayuda o regalo recibido, previamente dado con toda muestra de cariño y respeto, una verdadera ayuda, lo que me ayuda a superar todo obstáculo y a aprender más cada día.     Muchas veces cuando despreciamos un regalo despreciamos a aquel que nos lo da, y no nos damos cuenta.    Saber recibir es importante. Ya dijo Cristo que hab...