Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Coje la cruz. Yo creo

    Coje la cruz. Yo creo que solo una no es peso. Coje tu cruz pequeñita; la que es fácil de llevar te lleva directo al cielo.   Las otras no hay quien las mueva.  No peques tú, de soberbia que no saldrás del averno "cargacruces" del infierno. Sólo la tuya pequeña, es esa la que yo quiero.

Que no sepan que ése vuelve.

               Se fue La Semana Santa dejando la cruz sin cuerpo, las flores del Monumento exhalaron sus suspiros; Vino Abril muy vengativo. Cual rufián o falso amigo de turismo una semana, con cara de sol te abraza para dejarte con frío.    Se fue la Semana Santa, preludio de tan buen tiempo y ahora nos vuelve el invierno congelando y deprimiendo. Todos los buenos auspicios agonizan en secreto.    Que no sepan que ese vuelve. Llueve, llueve, llueve, llueve Que se sepa que se ha ido. ¡Vendavales de granizo! Vino Abril muy vengativo.

EL CIRUELO Y EL MADERO SIN FLORES

   Se me olvidó de pronto que ya estamos en primavera esta mañana.    Ayer sin embargo, vi tantos brotes, y anoche en la calle cogiendo resoles hasta las tantas incluso niños, noctámbulos precoces y felices que con la venida del buen tiempo le han dado carpetazo a la tablet y al libro. ¡Y a mí nada más despertar se me olvidó sin embargo  esta gloria de témpora y sentí todo el peso del invierno encima mío, yo, que cojo la tablet y abro el libro! Habiendo soñado que florecía el almendro ni siquiera había percibido en el jardín de enfrente el ciruelo en flor. He corrido la mesa del desayuno hasta la ventana. Y mientras saboreaba el café con mis tostadas mis ojos se solazaban en una nube de blancas florecillas que abarrotan las viejas ramas del ciruelo. Y así se me ha pasado esta pena insulsa y he superado el duelo el duelo que la desmemoria causa y vencido el dolor penetrante de los años.    Porque algo tiene ...